sábado, 16 de abril de 2011
¿
Cómo contar la vieja historia de la Cenicienta a los chicos de hoy, tan acostumbrados a un mundo globalizado, sin que pierda su magia ni su encanto?
¿Cómo hacer para que los padres disfruten y se sorprendan riéndose con la misma historia que vienen escuchando desde niños?
En "Bailando por un Zapallo", la historia de la niña martirizada por su madrastra y sus hermanastras que logra conquistar a un príncipe con la ayuda de su Hada Madrina, encuentra una inesperada vuelta de tuerca...
, En efecto, aquí el Hada (Floripondia) es una empresaria mágica dedicada a cuidar de toda la comarca, "poniendo las cosas en su lugar", que usa su teléfono celular, propicia las ventajas de una buena organización y hasta tiene su propia página en la Web. Ella cuenta con dos ayudantes (a los prefiere llamar "gerentes"), un patovica bruto pero bueno, y un papagayo mudo al que no se le escapa detalle alguno de lo que pasa en los alrededores...
Cenicienta, por su parte, dista mucho de ser la niña tímida a la que estamos acostumbrados. Ella es una lectora voraz, inteligente y hasta feminista, en algunos aspectos. Su interés primordial es avanzar en su vida, utilizando su inteligencia y conocimientos para ser una persona libre, buena e independiente.
Ella vive con su madrastra y sus hermanastras con quienes, por cierto, no se lleva demasiado bien... pero éstas no son crueles... sino solamente superficiales y hasta un poco tontas.
El príncipe de la historia es un chico tímido y estudioso que tiene muy preocupado a su padre, el Rey, y al primer ministro tartamudo y buenazo que sólo quieren que sea feliz!!!
Sobre estas premisas, la autora Mónica Rossi, delineó una historia que sin apartarse de la anécdota tradicional, la resignifica, aggiornándola a los tiempos actuales y haciendo que se rescaten valores esenciales como el trabajo, la honestidad y el conocimiento.
El director, Omar Ottomani, por su parte, ha diseñado una puesta con muchos gags humorísticos, música y color.
Con la maravillosa música de Offenbach, “ Los Cuentos de Hoffman”), actuando como guía e hilo conductor, marionetas gigantes bailando en el palacio, efectos mágicos y especiales, y la permanente presencia de elementos insólitos y desopilantes, “”Bailando por un Zapallo”, es un espectáculo dirigido al público infantil que entretiene y divierte a los adultos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)